Si señores, hace un año más o menos, el 4 de Diciembre del 2010, un proyecto con algo más de ilusión que calidad musical debido a los pocos ensayos, nos lanzamos al escenario que montaron para la ocasión en el Centro Comercial el Caracol y con otro nombre, puesto que no estaba decidido cuál sería el definitivo, Grace Kelly vivimos nuestra primera experiencia musical.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces, en unos días haré un pequeño resumen de lo que han sido estos 365 días como grupo, pero antes os contaré como fue nuestra última actuación y como nos trató la gente que se acercó a vernos a la Plaza del Pilar.
Llevábamos un par de semanas muy duras, puesto que Fer, nuestro antiguo batería, decidió abandonar la formación debido a problemas personales. Desde el grupo le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos.
Entonces, nos pusimos a la búsqueda y captura de una nueva persona que se encargase de completar la sección rítmica junto a Pau.
Y lo encontramos, Jose Mari, el batería de otros proyectos como The Bronsons o La Señal de Flint, se unía a Los Chicos Voodoo para salvarnos el pellejo. Ensayamos como locos esas dos semanas, con ensayos largos y muy pesados para poder dar lo mejor de nosotros mismos. Todo funcionó en el escenario, como suele ocurrir, bastante mejor de lo esperado, pero tuvimos un problema. Debido al machaque preparatorio y a que nuestro cantante no sabe medir del todo bien sus fuerzas, cantó durante los ensayos como nunca lo había hecho, quemando sus cuerdas vocales y llegando bastante afectado al concierto. Aun así, con un hilo de voz, consiguió salvar su parte del concierto con alguna que otra dificultad, "Ha sido el concierto en el que más he sufrido de todos los que he dado" alegaba, "mirar hacia arriba y ver el pilar, hacia abajo y ver a toda esa gente pidiendo más y yo con un dolor en la garganta insoportable... ha sido durísimo " completaba. Como el resto de músicos cumplieron, lo de su voz quedó un poco como anécdota de la noche y se fueron de parranda con una sonrisa en la cara y habiendo hecho muchos amigos y, esperamos, muchos más seguidores.
Llegamos a la plaza del Pilar a eso de las 2 de la tarde para llevar la parte de nuestro material que se compartiría y nos fuimos a seguir ensayando, para volver al lugar donde se realizaría la actuación a eso de las 8...
Entonces había ya un ambientazo brutal en la plaza. Cenamos, montamos nuestro abundante tenderete y salimos a tocar a las 22:04 (así lo decía el reloj de la plaza del Pilar... mayor precisión...)
La gente estuvo entregada a pesar del frío, desde un primer momento, Salimos al escenario disfrazados, debido a la proximidad de la noche de Halloween, nuestro nombre hizo el resto. La naranja Mecánica, la Familia Adams, un asesino lleno de sangre, un muerto viviente y una cosa que no se sabe muy bien de qué iba disfrazado... Conforme el concierto avanzó los disfraces se fueron esfumando debido al calor y a los nervios que se notaban en el aire.
La organización estuvo BRUTAL, nos trataron genial, y de parte de los Técnicos no tuvimos ninguna pega, con alguno que otro ya habíamos compartido otros conciertos y este estuvo genial.
Agradecer de todo corazón a toda aquella gente que se acercó a vernos, entorno a 300 que esperemos, disfrutasen de nuestro concierto, que por tener tuvo hasta un pequeño set de pirotecnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario