lunes, 7 de enero de 2013

Se acabó el 2012

Escribo esto desde mi humilde opinión y en mi nombre: Jesús Viñas García.


Apuro los compases finales del año, como si del último cubata de una noche de 365 días se tratase y con un folio en blanco, me planteo lo fantástico que ha sido este 2012 e intento ordenar mi cabeza para ser capaz de contaros todo lo que he disfrutado. Los nervios por el año nuevo se acumulan ya en mi garganta porque deseo con ahínco que empiece el siguiente acto, ya que ojeando las primeras páginas del guión apunta maneras.
Empecé el año un poco desilusionado, porque parecía que mi grupo no acababa de funcionar, pero afortunadamente, todo cambió, y mi sueño se hizo realidad al darle un vuelco a la formación e introducirnos de lleno en la grabación de nuestro primer disco. Lo conseguimos y todavía no me explico cómo. Me sigo emocionando cada vez que lo escucho y continúo descubriendo detalles que nunca antes había escuchado… He dado conciertos espectaculares con ellos, y lo mejor de todo, hemos hecho piña y estoy contentísimo de poder presumir de tocar en el mismo grupo que ellos, compartiendo ilusiones y expectativas con la gente que me apoya y anima a seguir haciendo canciones día a día.
Conciertos en el Túnel como semifinalistas del Popyrock, en el programa televisivo Comunidad Sonora, Zarápolis Festival, CMA las Armas, Media Markt, El Zorro, Arena Rock, Candy Warhol, Shasha Pub, Akin Okupa, Creedence, Campana de los Perdidos, Sala Zeta… Dan una vista general de lo que ha sido este año de trabajo y esfuerzo colectivo. Y me siento tan orgulloso de ello…
Además, he conseguido sacar un EP de mis canciones en solitario que no hacen otra cosa que nivelarme la adrenalina tras cualquier actuación con los Voodoo… delicado y sincero, con una canción en aragonés, y colaboraciones imprescindibles.
He trabajado mano a mano con gente que me ha enseñado muchísimas cosas, y sin ellos nada de todo esto habría salido bien… hablo de Miguel Ordoñez, Álvaro Guiu, Cristian Baquero y Pedro Popker: gracias por hacer que me siga emocionando cada día con lo que hago. Sólo deseo que este 2013 sea una centésima parte de lo que ha sido este que ahora mismo empaquetamos en nuestra memoria.

Os quiero chicos, gracias por hacer realidad mis sueños: Julia Mancho, Paula Aragó, Julio Bona, Miguel Rueda, Luismi García,  Guillermo Garralaga, Juan Gracia, Leo Escudero.

No hay comentarios: